Estudiantes del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) se apostaron en los accesos del plantel educativo para exigir que José Antonio Romero Tellaeche no sea impuesto como director y exigieron su pronta salida.
Atravesaron una enorme manta en el acceso principal para impedir el acceso con múltiples pancartas que exponen su posición frente a la posibilidad de que Romero Tellaeche quede firme en el cargo.
Romero Tellaeche acusado de intolerancia y prepotencia
Los estudiantes opositores al director interino mencionaron que su intolerancia y prepotencia quedó evidenciada en un video captado recientemente en el que se ve que uno de sus escoltas entra armado al CIDE junto con él.
Desde temprana hora los inconformes aclararon que no son un “grupo de interés ajeno” como lo ha hecho ver Romero Tellaeche, e incluso recordaron que la misma titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) María Álvarez-Buylla, ha negado la posibilidad de recibir una comisión para que exponga los motivos de dicha oposición.
CIDE al servicio de México y no del gobierno
“CIDE al servicio de la sociedad, no del gobierno en turno…Educación pública de calidad…Yo defiendo al CIDE…Sólo estudiantes….El CIDE resiste”, señalan algunas frases en pancartas.
Reiteraron su rechazo a que la protesta que realizan sea tomada desde el “poder” como reacción de “grupos ajenos” al CIDE.
Su oposición a que Gomez Tellaeche sea designado como titular del CIDE se basa en su autoritarismo e imposición de agentes externos de un grupo a intelectuales identificados con el “poder”.