Seguidores de la 4T condenan «fascismo» de Claudio X. González tras amenazas

El llamado que hizo el hijo de un multimillonario mexicano a crean una «lista negra» de seguidores del movimiento de izquierda que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador se ha ganado en las últimas horas fuertes reacciones entre simpatizantes, pero también entre algunos periodistas e intelectuales del país. «Fascista» es, quizás, el más suave de los calificativos que le han lanzado.

Claudio X. González es también líder de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) y es dirigente moral del movimiento para retomar la Presidencia de México en 2024.

La organización que encabeza X González, Sí por México, se ha estado quejando de esta medida que, de acuerdo con el Gobierno, genera grandes abusos. Sobre todo de empresarios y grandes corporativos, que en las últimas décadas habían recibido, además, el privilegio de la condonación de impuestos por miles de millones de pesos.

En ese contexto es que el multimillonario líder opositor escribió el día de ayer: «La llamada 4t [Cuarta Transformación], una gran farsa, acabará mal, muy mal. Hay que tomar nota de todos aquellos que, por acción o por omisión, alentaron las acciones y hechos de la actual administración y lastimaron a México. Que no se olvide quien se puso del lado del autoritarismo populista y destructor».

Las reacciones en contra de lo escrito en Twitter por Claudio X. González, quien también aglutinó al PRI, PAN y PRD en un grupo opositor que busca sacar a la llamada Cuarta Transformación (4T) de Palacio Nacional, vinieron no sólo de los líderes del partido Morena, sino de intelectuales que consideran son un exceso y las tachan de fascistas y autoritarias.

La secretaria general de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Citlalli Hernández, calificó de «facista» el llamado del empresario. «@ClaudioXGG lanza amenaza contra 7 de cada 10 mexicanos que aprueban gestión de @lopezobrador_. No sorprende su posición fascista; añora el régimen corrupto y autoritario con el que se beneficiaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.