A los 18 años de edad, la reina Isabel II recibió un perro corgi al cual llamó ‘Susan’, como regalo por parte de su madre Isabel, después de que a los 7 años, su padre, el Rey Jorge VI llevó a ‘Dookie’ a la familia.
Desde entonces, la reina Isabel II ha sido ‘Dog Lover’ y amante de esta raza en especial, tanto que más de 30 perros corgi han formado parte de la familia real.
Los Pembroke Welsh Corgi son tan importantes en la familia real, que en más de una ocasión la reina Isabel II ha demostrado su amor por estos caninos, a pesar de ser un tema completamente familiar. De hecho se ha dejado fotografiar con ellos, lo cual los ha hecho tan famosos como ella.
Aquí te dejamos con 8 curiosidades de los corgis de la reina Isabel II:
1. Desde los años 50, la reina Isabel II se ha encargado de llevar a cabo un plan de reproducción de raza pura de sus corgis.
2. La reina no permite que los perros participen en exposiciones o concursos caninos. Incluso no permite que les hablen fuerte.
3. Nunca ha vendido uno, pero sí los ha regalado.
4. Los corgi cuentan con un menú especial preparado por un Chef y que consta en carne de ternera, pollo o conejo sin huesos para que no se atraganten.
5. Se dice que la reina alimenta personalmente a cada uno de sus perros después de tomar té.
6. A finales de octubre del 2018, Isabel II dijo adiós a ‘Whisper’, el perro corgi que adoptó en el 2016, tras la muerte de Bill Fenwick, un ex empleado de la familia real.
7. Existe un cementerio en el castillo Balmoral, dedignado para los amigos caninos de la realeza, y en donde ‘Whisper’ descansa.
8. Actualmente, Isabel II tiene a su lado a ‘Candy y Vulcan’, que son cruza de las razas teckel y corgi.