![](https://i0.wp.com/elpopular.news/wp-content/uploads/2021/04/trabajadores-de-gobierno.jpg?resize=640%2C399)
La Secretaría de la Función Pública pretende que a partir del próximo lunes 3 de mayo y hasta el 30 de junio los trabajadores del gobierno regresen a sus oficinas con días de trabajo presencial alternados, entre sus unidades administrativas, establecer horarios escalonados para la asistencia, procurando asegurar las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud.
De aqcuerdo con el acuerdo os titulares de las dependencias serán los encargados de autorizar o facilitar el regreso de los trabajadores a sus oficinas con los siguientes protocolos.
Se considerará el trabajo a distancia, en aquellos casos en los que sea posible y no se altere el debido cumplimiento de sus funciones, con especial énfasis en las personas servidoras públicas con discapacidad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y personas con enfermedades crónicas consideradas de riesgo por las autoridades de salud, tales como obesidad mórbida, diabetes mellitus, hipertensión arterial, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, asma, enfermedades cerebrovasculares, infección por VIH, enfermedad renal crónica, estados patológicos que requieren inmunosupresión y cáncer en tratamiento.
De igual manera habrá días de trabajo presencial alternados, entre el personal que integra las distintas unidades administrativas, procurando asegurar en todo tiempo las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud.
En este rubro, se podrán establecer horarios escalonados para la asistencia a los centros de trabajo, procurando asegurar las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud.
También promoverán el uso de las tecnologías de información y comunicación para la realización de sesiones y reuniones de trabajo, acciones de capacitación y similares a efecto de minimizar el traslado, contacto y riesgo de contagio entre las personas servidoras públicas.