Incendio consume bodega en San Simón Ticumac; desalojan a más de 200 personas

El incendio en una bodega localizada en la colonia San Simón Ticumac, en la alcaldía Benito Juárez, ha provocado que sean desalojados más de 250 personas.

La gran nube de humo se puede observar a cientos de kilómetros en el sur de la Ciudad de México. De acuerdo con los reportes, se trata de una fábrica y almacén de refacciones plásticas para autos, ubicada en Antonio Rodríguez y María Rojas Avendaño.

De acuerdo con el Centro de Orientación Vial como alternativa vial se recomienda a la población usar como alternativas el Eje 6 Sur Ángel Urraza y Calzada Santa Cruz.

Claudia Sheinbaum confirmó que en el lugar se encuentra Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y que hasta el momento no hay lesionados.

Urzúa Venegas dijo en entrevista para Foro TV que el incendio está confinado dentro del establecimiento, por lo que no está afectando a la población. Señaló también que pese a ser una zona de bodegas, no hay una cantidad importante de viviendas que estén en riesgo.

Bomberos laboran en la zona, localizada cerca de Nativitas y Portales, para controlar y sofocar el fuego, sin embargo, tras casi dos horas las llamas no han cedido.

Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, aseguró que las personas evacuadas podrán pasar la noche en un hotel mientras se controla el siniestro.

«Las 250 personas evacuadas podrán dormir en hoteles. La alcaldía va a estar respondiendo en cualquier situación que se requiera y no nos retiraremos hasta que el fuego sea controlado y la población no corra ningún riesgo».

Por su parte, Juan Manuel Pérez Cova, jefe de Bomberos, indicó que el fuego ha aumentado debido a que en la bodega existen materiales de tipo plástico, que han dificultado sofocar las llamas.

Además, dos bomberos resultaron intoxicados por el humo del siniestro pero ya están siendo atendidos por personal de urgencias.

Los vecinos que se encuentran en zonas aledañas expresan su preocupación debido a inmuebles que resguardan tanques de gas y que podrían provocar una explosión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.