Alicia Villareal preocupa a sus fans; hace seña de auxilio por violencia de género en un concierto

Alicia Villarreal preocupó a sus fans tras hacer una señal de auxilio utilizada por víctimas de violencia de género, al finalizar un concierto en Zitácuaro, Michoacán.

En el video, se puede observar a la exponente del regional mexicano despidiéndose y lanzando besos al público que la acompañó en la Expo Feria Monarca 2025; sin embargo, antes de salir del escenario Villarreal cambió la sonrisa de su rostro por una postura más seria.

En ese instante la regiomontana levantó el brazo con su plama extendida, dobló el pulgar hacia adentro (formando un 4), y después bajo los dedos cubriendo el pulgar para cerrar su puño. Dicha señal, es compartida por instituciones gubernamentales y colectivas con la intención de brindar ayuda a quien la emita.

El video fue compartido por Hugo Mejuto, productor y empresario, quien acompañó a Alicia Villarreal durante su presentación en Zitácuaro.

De hecho, en los primeros videos que compartió Mejuto, se puede leer una descripción que podría ser un indicio de que ocurré algo con la interprete de “Te quedó grande la yegua”.

“Y la seguirá rompiendo pase lo que pase”, escribió en la descripción de uno de los primeros video de la presentación de Alicia Villarreal.

Luego de que el video de la cantante se hiciera viral, sus fans se preocuparon pues a mediados del 2024 su matrimonio de 20 años con Cruz Martínez, se vio envuelto en polémica por una presunta infidelidad del músico estadounidense.

Dicho acontecimiento llevó a que la pareja se divorciara, incluso la cantante terminó la relación laboral con su expareja, quien también producia sus discos, y comenzó a hacerlos por sí misma.

Después de su concierto Alicia Villarreal no ha aclarado el motivo de su señal.

Así es la señal por violencia familiar

La señal de auxilio que hizo Alicia Villarreal es utilizada por mujeres que se encuentran en riesgo de sufrir violencia, pero no pueden decirlo verbalmente ante la cercanía de peligro.

La señal consiste en levantar la mano con la palma extendida, lo suficiente para que alguien pueda verla, doblar el dedo pulgar y bajar los dedos restantes para cubrirlo. Su diseño permite que pueda ser discreto, pero entendible, y en caso de ser necesario pueden subirse y bajarse los dedos, si lo que se busca es captar atención rápida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.